Estado

Llevaba armas de El Paso a Chihuahua

Staff/
El Diario de Chihuahua

2015-06-26

Chihuahua— Personal de la Policía Federal detuvo a un conductor de 29 años, quien transportaba dos fusiles de asalto, una pistola y siete cargadores que compró en El Paso, Texas, y que los traía a esta ciudad.
Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 216+350 de la carretera México-Ciudad Juárez, en el tramo El Sueco-Villa Ahumada.
Los policías federales ubicaron en la carretera un vehículo tipo sedán que circulaba con cristales polarizados, por lo que le marcaron el alto al conductor para hacerle una inspección.
Durante la revisión, los efectivos notaron que el asiento trasero del auto tenía la tapicería parcialmente removida y al abrir el respaldo localizaron en su interior dos fusiles de asalto, al parecer tipo AR-15, una pistola y siete cargadores.
El conductor, de quien la autoridad no proporcionó nombre, fue asegurado por los oficiales, ya que no pudo comprobar la legal procedencia de los objetos y sólo manifestó que compró el armamento en Estados Unidos y que tenía como destino final la capital del estado de Chihuahua.
El guiador, las armas, un teléfono y el auto, de la marca Nissan, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación con sede en el municipio de Ciudad Juárez.

X