Estado

Ingreso de policías estatales a EU fue hace un año: fiscal

Patricia Mayorga/
El Diario

2015-06-25

Chihuahua— El operativo en el que entró la Policía Estatal al territorio norteamericano fue hace más de un año y tuvo como resultado la aprehensión de personas involucradas con delitos de trata de personas y feminicidios, dio a conocer el fiscal general, Jorge Enrique González Nicolás.
Explicó que detectaron que integrantes de la delincuencia organizada operaban en Palomas o M. Quevedo, pero tenían “halcones” que les avisaban de la presencia policiaca y huían al país vecino, por lo que solicitaron la colaboración de autoridades americanas para que los dejaran ingresar y lograron las detenciones de 3 involucrados en feminicidio y 4 en trata de personas.
La semana pasada el gobernador César Duarte Jáquez dio a conocer ese operativo frente al cónsul de Estados Unidos en Ciudad Juárez, ya que no se había difundido.
“Ese operativo fue hace más de un año, yo acababa de asumir, y nos permitió el paso porque el objetivo estaba en Palomas o en M. Quevedo, había “halcones” y se requería un golpe certero y sorpresivo”, dijo ayer el fiscal
Detalló que las autoridades les permitieron ingresar a su territorio por la frontera y fue un operativo exitoso, relacionado con feminicidios y trata de personas.
Fue necesario ingresar a Estados Unidos porque los “halcones” les avisaban a sus jefes cuando había presencia u operativo policiaco y pasaban la frontera.
Anteriormente no habían dado detalles para cuidar la investigación, pero el fiscal indicó que las personas ya están detenidas y tuvieron éxito en aquella operación.

X