Estado

Regidores panistas de Chihuahua defienden familia ‘tradicional’

El Diario de Chihuahua

2015-06-25

Chihuahua— Regidores del Partido Acción Nacional (PAN) mostraron su postura a favor de la familia dentro de la Sesión de Cabildo, esto mediante unas pequeñas cartulinas que colocaron frente a ellos con la leyenda "Los y las regidoras de Acción Nacional estamos a favor de las familias".
A pesar de no hacer mención del tema sí se mostraron en contra de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual (LGBTI) y en contra de lo recientemente aprobado sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, esto mediante esta leyenda a favor de la familia "tradicional".
Es importante señalar que tanto los regidores municipales como diputados estatales del PAN se han mostrado totalmente en contra de toda esta comunidad durante las sesiones de Cabildo, sesión del H. Congreso del Estado y de forma particular.
Los panistas defienden a la familia tradicional y están en contra del matrimonio gay y del aborto, según lo han mostrado públicamente.
Esa postura les ha generado polémicas. En junio de 2014 la diputada local Ana Gómez Licón dijo que trabajaba en una iniciativa para crear la llamada “ley de la familia”, que defina a la familia como la unión de hombre, mujer e hijos, y dejar fuera a las parejas de personas del mismo sexo y hasta a los padres y madres solteros, así como a los abuelos que se hacen cargo de sus nietos.
La legisladora dijo que su intención era “dar certeza y seguridad a la familia y dejarla protegida por ordenamientos jurídicos desde el Estado Mexicano”.
Las protestas de sacerdotes y evangelistas llegaron hasta las sesiones del Congreso local para exigir no se permita a las personas del mismo sexo casarse y que se le llame matrimonio, se intensificaron luego del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
El pasado 3 de junio determinó que “la ley de cualquier entidad federativa que, por un lado, considere que la finalidad del matrimonio es la procreación y/o que lo defina como el que se celebra entre un hombre y una mujer, es inconstitucional”.
La jurisprudencia considera también inconstitucionales los códigos civiles que no contemplen el matrimonio entre personas del mismo sexo.

X