Estado

Cuestionan legisladores a secretario de Educación

Orlando Chávez Echavarría/El Diario de Chihuahua

2015-06-24

El secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín, compareció ante legisladores de diversas fracciones, quienes le indicaron varios puntos que deben ser atendidos por la dependencia, como la construcción de conchas acústicas y de protección para evitar actos vandálicos.
La diputada Hortensia Aragón expresó que para que el plan se desarrolle como se espera es necesario pensar en construir conchas acústicas y protegerlas para que no se roben los instrumentos.
Por su parte la diputada Maru Campos, cuestionó al funcionario sobre los motivos por los cuales se adelantó la culminación del ciclo escolar, y expuso que existe el interés de los legisladores de apoyar las propuestas que ayuden a que los ciclos sean completados.

Compromiso: todas las escuelas tendrán aire y calefactor

González Tachiquín anunció que todas las escuelas de la entidad serán dotadas con aparatos de aire acondicionado, calefactores y techumbres en su cancha principal.
En su comparecencia el principal acuerdo fue que los diputados apoyarán a la dependencia para que reciba recursos para que todos los planteles tengan aire acondicionado, así como calefactores y que la cancha principal cuente con una techumbre; la inversión se calculó en 450 millones de pesos, menos del 2% del presupuesto para Educación.
Al salir de la comparecencia, González Tachiquín expresó que el objetivo es efectuar una acción que cambiará a los planteles de todo el estado, los cuales suman casi 6 mil, ya que el clima dejará de ser un problema; señaló que por ahora se centrará en esperar a que los diputados aprueben el presupuesto, mientras que buscará proveedores interesados en surtir de equipos con el compromiso de pago en los próximos meses; de lograrlo, para agosto las escuelas serán equipadas.

X