Estado

Exigen a Fiscalía informe sobre asesinato de transexual en Chihuahua

Patricia Mayorga/
El Diario

2015-06-24

Chihuahua– El Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el movimiento lésbico, gays, bisexuales, travestis, transexuales, transgénero e intersexuales (LBGTTTI) exigieron que la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Gobierno informen y se pronuncien por el asesinato de una persona transexual en la ciudad de Chihuahua, quien fue asfixiado, atado, envuelto en plástico, le colocaron un palo y una bandera de México en Granjas del Valle.
El pasado 30 de mayo, la Fiscalía General del Estado y representantes de la comunidad homosexual en el estado, firmaron un protocolo para actuar en crímenes contra la comunidad LGBTTTI, que fue publicado en el Periódico Oficial del Estado, el cual pondrán a prueba con el crimen.
Mercedes Fernández, dirigente del movimiento LGBTTTI, se basó en la información que les dio la Fiscalía, para informar que la víctima tenía atuendo de mujer pero cuando la auscultaron para realizarle la necropsia, se percataron de que era hombre.
Los activistas concluyeron que se trata de un crimen de odio, era una mujer transgénero de entre 30 y 35 años.
La diputada Hortensia Aragón Castillo abundó: “Le cambiaron sus zapatos por unos de trabajo para que se vaya al cielo como llegó, como hombre; le destruyeron sus rasgos físicos como signo de rechazo al cambio de identidad”.
Con base en explicación de especialistas en crímenes de odio dijo: “Con el palo es decir ‘no tengo interés sexual en ti’ y le dieron cuatro balazos en la cabeza para simular que fue el crimen organizado u otra causa” y Fernández dijo que el palo es un acto fálico.

X