Estado

Sacerdotes presionan en Congreso por matrimonios gay

El Diario de Chihuahua

2015-06-23

Chihuahua- Un grupo de sacerdotes acudieron este día al Congreso del Estado, en el marco de las protestas contra la aprobación de los matrimonios igualitarios.

Mientras unos escuchaban sentados la sesión de Congreso, otros más estaban en el exterior del recinto externando su rechazo a las uniones entre personas del mismo sexo.
Los sacerdotes fueron acompañados en la manifestación por decenas de personas que también están en contra de los matrimonios gay. Grupos denominados a favor de la familia mostraron su rechazo ante lo que consideran “antinatural”.
Los manifestantes se congregaron frente a la torre legislativa, en donde con pancartas mostraron su descontento ante este tema, en el cual piden a los diputados a legislar con madurez, ya que consideran no debe existir el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Argumentan que social, religiosa y científicamente, la familia es la base de la sociedad, es la institución creada para dar vida, educar, por lo que un matrimonio entre personas del mismo sexo iría en contra de la familia tradicional.
Pero ese argumento contraviene con lo establecido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). El pasado 3 de junio determinó que “la ley de cualquier entidad federativa que, por un lado, considere que la finalidad del matrimonio es la procreación y/o que lo defina como el que se celebra entre un hombre y una mujer, es inconstitucional”.

La jurisprudencia considera también inconstitucionales los códigos civiles que no contemplen el matrimonio entre personas del mismo sexo.

X