Ante polémica, descarta Congreso legislar matrimonios gay | Estado

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

11

46

05

Secciones

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

11

46

05

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ante polémica, descarta Congreso legislar matrimonios gay

El Diario de Chihuahua | Lunes 22 Junio 2015 | 09:45 hrs

El Diario de Chihuahua |

El Diario de Chihuahua |

Chihuahua- Luego de diversas protestas realizadas por asociaciones civiles y evangelistas en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, el Congreso del Estado descartó tomar el tema dentro del segundo período de sesiones, según dio a conocer el presidente del Poder Legislativo, César Augusto Pacheco Hernández.

En el tema destacó que incluso se ha llegado a la decisión de no discutirlo, debido a prioridades como lo es la reforma política, en la cual se retomará la minigubernatura para el 2016 y la revocación de mandato en el caso de diputados locales.

El diputado local ha sostenido varias pláticas con asociaciones civiles en contra de matrimonios del mismo sexo, evangélicos y personas de diferentes preferencias sexuales, a quienes ha atendido y discutido sobre las reformas que podrían realizarse dentro del Código Civil del Estado de Chihuahua.

Sin embargo no descartó el retomar el tema durante el tercer período de sesiones que dará inicio el 1 de octubre, aunque éste comenzará como ya se estableció con el Informe de Actividades de Gobierno del Estado.

“Estamos a marchas forzadas en diferentes temas, por lo que no hay tiempo para tratar alguna reforma al Código Civil del Estado”, dijo.

Añadió, “no es un tema que esté en la mesa, que se haya discutido o que esté en la agenda inmediata en la LXIV Legislatura”.

Pacheco Hernández afirmó la existencia de una gran presión a todas las legislaturas locales y fuerzas políticas, a quienes se les está obligando aprobar alguna reforma en apoyo a quienes tienen diferentes preferencias sexuales debido a los acuerdos internacionales existentes y a los cuales pertenece el Estado Mexicano.

“Para que la sociedad esté tranquila les he dicho que no se aprobará ni se tocará el tema”, agregó.

Aseguró que el tema se deberá discutir entre las fuerzas políticas de Chihuahua, sin embargo luego seguirán con los casos de adopción y renta de vientres, que son ineludibles a nivel global.

El pasado 3 de junio la SCJN determinó que “la ley de cualquier entidad federativa que, por un lado, considere que la finalidad del matrimonio es la procreación y/o que lo defina como el que se celebra entre un hombre y una mujer, es inconstitucional”.

La jurisprudencia considera también inconstitucionales los códigos civiles que no contemplen el matrimonio entre personas del mismo sexo.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Prevención toca a municipios, señala Fiscalía
De la Redacción/
El Diario | 00:01 hrs

El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche, reconoció que la presencia de elementos estatales en la zona serrana...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: