Estado

Pide diputada adelantar fin del ciclo escolar por altas temperaturas

El Diario de Chihuahua

2015-06-16

Chihuahua- Debido a las altas temperaturas que se presentan en la mayor parte de la entidad durante esta época del año, el Congreso del Estado envió un punto de acuerdo a la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte a fin de que concluya de manera prematura el presente ciclo escolar.
La diputada Laura Domínguez Esquivel argumentó que existen regiones de la entidad que superan los 40 grados centígrados y pese a los esfuerzos que se han realizado para dotar a las escuelas de aire acondicionado estos en ocasiones son insuficientes.
Agregó que con esto se busca aligerar los riesgos a los estudiantes, ante las altas temperaturas que se registran en la entidad, por lo que se solicita la conclusión del presente ciclo escolar en todos los niveles educativos.
En abril pasado el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín, dijo que este verano se equiparían las escuelas con abanicos porque “no será tan caluroso” y no se necesitarían aires de lavado.
El funcionario creó polémica y en redes sociales criticaron el anuncio y cuestionaron si en su oficina tendría refrigeración o también abanicos de techo o piso como planteaba para las escuelas.
El dirigente del Movimiento Insurgencia Magisterial, Rosalío Morales, informó días después del discurso de González Tachiquín que la medida de instalar abanicos atentaría contra los derechos de los menores a tener una educación de calidad,
Morales dijo que “nada garantiza que este verano no sea tan caluroso como los anteriores, a menos que el secretario se haya convertido en informante del Servicio Meteorológico Nacional”.

X