Estado

Colibrí, el ‘ave’ acuática

Keila Ramos
El Diario

2015-05-30

Delicias- En la década de los 80 la comunidad deliciense comenzó a familiarizarse con un atractivo encantador, el “Recorrido del Colibrí”: un paseo en barco sobre el Cañón de la Presa Rosetilla, ideado por Andrés Bünsow, visionario comerciante que durante casi 20 años mantuvo a flote al muy querido “Colibrí”.

Aquella embarcación con capacidad para 60 personas recibió cada fin de semana a un sinnúmero de familias e incluso fue testigo de dos celebraciones nupciales. Varias generaciones de niños se pasearon y divirtieron a lo grande en el famoso barco, infantes que ahora recuerdan con entusiasmo y cariño al Colibrí.

Sin embargo, el famoso Colibrí no recibió el nuevo siglo. Su dueño y capitán dejó de ofrecer los paseos y el atractivo más popular de los lugareños de Delicias pasó a la historia. Pero desde días pasados quienes visitan el cañón han visto al Colibrí, sólo que no se trata de aquella antigua embarcación, sino de una nueva.

El día de mañana el nuevo Colibrí realizará su primer recorrido en el hermoso Cañón de la Presa Rosetilla. Su nuevo capitán, Juan Ochoa Bünsow, sobrino de don Andrés, hace algunos años decidió revivir el proyecto de su tío; mejorando el servicio y muy en especial extender la invitación para que chihuahuenses y gente de otras ciudades disfruten del relajante paseo y de la maravillosa zona natural.

La nueva embarcación tiene capacidad para 130 personas, ofrece un recorrido por todo el precioso cañón, en total 16 kilómetros con una duración de 3 horas. Estará abierto al público los domingos, con dos paseos: a las 11:00 y a las 14:30 horas. Este domingo 31 de mayo, con motivo de su inauguración habrá promoción del 2 X 1.

Su nuevo capitán ofrecerá el paseo del Colibrí para todas las familias chihuahuenses y además informó que en unos meses el lugar contará con un restaurante, cabañas y muchos atractivos más para divertirse y pasar un día en familia sumamente agradable bajo un entorno totalmente natural y de belleza única, ya que el cañón ofrece observación de especies de aves, entre otras cosas. El capitán Ochoa Bünsow se pone a la orden en el número celular (639) 101-4178.

* Está ubicado en la presa "La Rosetilla", a sólo 16 kilómetros de Delicias y a 82 de la ciudad de Chihuahua

* Sin casetas de cobro en el camino
• Abierto al público los domingos. Hay dos paseos: a las 11:00 am y a las 4:30 pm
* Cualquier día de la semana para grupos de trabajo, clubes sociales y fiestas

* El costo por adulto es de $120.00 pesos y $60.00 a niños menores de 10 años

* Este domingo 31 de mayo habrá promoción del 2 X 1 por inauguración.

X