Estado

Vender droga es trabajo de medio tiempo: fiscal

Orlando Chávez Echavarría/
El Diario

2015-05-29

Chihuahua– Uno de los problemas que se han detectado en la comercialización de las drogas en pequeñas dosis, es que hay personas que se dedican al ilícito prácticamente como un trabajo de medio tiempo, sin que sea su actividad laboral principal, aseguraron autoridades estatales.
El fiscal general, Jorge González, mencionó que la droga llega a los centros de trabajo, debido a que los distribuidores aprovechan las disposiciones legales que les permiten portar cierta cantidad sin que se considere un delito.
El funcionario estatal precisó que cada mes son detenidas de 600 a 700 personas por el delito de narcomenudeo, lo que refleja la cantidad de gente relacionada con  esta actividad.
Expresó que las estrategias se han centrado en abatir el delito, en el cual falta mucho trabajo por hacer.
González agregó que se están encontrando con casos de distribuidores que complementan sus actividades laborales o ingresos con la venta de droga. “Hay gente que lo está haciendo en su tiempo libre, en las tardes”, expresó.
Apuntó que además de los centros nocturnos, en donde ya hay información que hay operaciones de narcomenudista, las dosis son ofrecidas en los centros de trabajo, lo que implica que se aborde con una estrategia diferente y contundente para detener a los delincuentes.
Por su parte, el director de Gobernación estatal, Walter Villalobos, mencionó que hasta el momento el personal no ha detectado comercialización de droga, debido a que sus funciones es revisar que se cumplan aspectos como el horario y aforo.
Indicó que apoyan al resto de las autoridades cuando hay revisiones por las Células Mixtas, las cuales sí tienen facultades para revisar a las personas.
ochavez@diarioch.com.mx
 

X