Estado

Aseguran tráiler con 50 mil litros de gasolina ordeñada en Juárez

El Diario de Chihuahua

2015-05-28

Chihuahua— Elementos de la Policía Federal aseguraron un tractocamión que debajo de un cargamento de granos, ocultaba una cisterna que contenía 50 mil litros de gasolina, transportada por dos hombres que no acreditaron su legal adquisición.

El aseguramiento tuvo lugar en el kilómetro 74+000 de la carretera 45 Chihuahua-Ciudad Juárez, tramo El Sueco, donde personal adscrito a la División de Seguridad Regional vio circular en forma lenta un tractocamión marca Volvo, color verde, acoplado a un semirremolque tipo tolva, conducido por Francisco Javier Sotelo Holguin de 36 años, acompañado de César Sánchez Hernández de 24 años.

El operador mencionó a los policías federales que la unidad se desplazaba en forma lenta por el peso de los granos, sin embargo, cuando los efectivos federales inspeccionaron el tractocamión, descubrieron que la carga era una simulación porque debajo de la góndola había una cisterna con 50 mil litros de hidrocarburo, por lo que el conductor y su acompañante fueron detenidos.

Después de que los agentes enteraron a los presuntos responsables del contenido de la Cartilla con los derechos que asisten a las personas detenidas, ambas manifestaron trabajar para una persona a quien identificaron como Camerino, quien les comentó que el combustible lo obtiene de una toma clandestina en Ciudad Juárez.

Los detenidos y el tractocamión con el hidrocarburo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Chihuahua autoridad que dará seguimiento a las investigaciones.

X