Estado

Cae presunto asesino de adolescente de 14 años en Balleza

El Diario

2015-05-27

Balleza– Agentes de la Fiscalía General del Estado detuvieron en los términos de la flagrancia al presunto responsable de asesinar a pedradas a adolescente de 14 años en la comunidad del Chiquihuite, en Balleza.
Testigos presenciales los señalan como el homicida y entre la ropa le fue descubierta sangre de la víctima.

El imputado es identificado como Miguel Jabalera Urtuzuástegui de 36 años, alias 'El Candelillo', con domicilio en el Chiquihuite y Baquiriachi, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de homicidio calificado.

De acuerdo a las investigaciones, todo inició el pasado lunes por la noche en una zona apartada junto a un río, en la comunidad del Chiquihuite, donde el hoy imputado y la víctima  estaban ingiriendo tesgüino y mezcal, cuando de pronto empezaron a discutir y se liaron a golpes.

El menor de 14 años lo superó en fuerza y en un descuido 'El Candelillo' tomó una piedra y lo golpeó en la cabeza; no obstante, cuando el hoy occiso cayó, el imputado con otra piedra lo volvió a agredir en el cráneo hasta quitarle la vida.

Familiares del ofendido empezaron a buscarlo sin que nadie les aportara datos, por lo que dieron aviso a la Policía Investigadora.

Los agentes ubicaron un cadáver al siguiente día alrededor de las 12:00 horas junto al río. La víctima fue identificada como Pascual Cobos Barragán, quien presentaba herida contundente con hundimiento de cráneo temporal izquierdo.

Los agentes iniciaron con las indagatorias, por lo que al reunir elementos de modo, tiempo y lugar sobre las actividades que había realizado la víctima, donde testigos informaron que la última vez que habían visto al ofendido era con Miguel Jabalera Urtuzuastegui, mismo que al ser ubicado se percataron que en la ropa tenía manchas de sangre, por lo que fue detenido dentro de los términos de la flagrancia.

El líquido hemático que estaba en la ropa fue sometido a estudios periciales y dio  como resultado que corresponde plenamente con la sangre del fallecido.

Asimismo el hoy imputado aceptó haber matado a Pascual Cobos, argumentando que tenían problemas por un estéreo de vehículo y que en el momento del pleito estaban ambos en alto grado de ebriedad.

El imputado fue trasladado a esta ciudad de Parral, donde enfrentara el proceso penal y se espera que en las próximas horas se le formule imputación e ingrese al CERESO número cuatro ubicado en el Distrito Judicial Hidalgo.
 

X