Estado

Se roban camión de redilas con fertilizante y agroquímicos en Delicias

El Diario

2015-05-27

Delicias– Un grupo de aproximadamente 7 civiles que al parecer provenían de la sierra, usando solo un arma corta, perpetraron esta mañana un robo con violencia a la empresa de fertilizantes Bayer, en la cual irrumpieron, amagaron a los empleados y los dejaron atados en el baño. Posteriormente un camión de redilas cargado con una cantidad de agroquímicos y fertilizante. Las cámaras del C-4 vieron la unidad y ya se desplegó un fuerte operativo por toda la región.
Fue por la mañana cuando el sistema de emergencias fue alertado sobre un robo con violencia registrado en una bodega que no tiene razón social, ubicada en la carretera federal a la altura de la Maquiladora Wrangler.

De acuerdo a las primeras investigaciones, un grupo de al menos siete personas llegaron a las instalaciones y de pronto amagaron a los trabajadores con el uso de un arma corta.

Una vez inmovilizados fueron atados y encerrados en el baño, se dijo que al parecer uno de ellos vio a los asaltantes a quien amenazaron con matarlo, pero al final solo los encerraron.

Los asaltantes subieron innumerables cajas de agroquímicos a un camión de color rojo y con redilas color café, en el que huyeron por la autopista con rumbo que se desconoce.  

Este atraco generó primeramente la movilización de diversos grupos de la Policía Municipal, Ministerial Investigadora y posteriormente se dio aviso al resto de las comandancias.

X