Estado

Visita Madero la ciudad de Chihuahua; vamos por resultado histórico, asegura

Orlando Chávez Echavarría/
El Diario

2015-05-26

Chihuahua— El líder nacional del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, indicó que los candidatos del partido al que pertenece “lograrán un resultado histórico”, con lo que el PRI perderá el control de la Cámara de Diputados.
De visita en esta ciudad, aprovechó para contestarle al líder del PRI nacional, César Camacho Quiroz, quien expresó que el PAN no ganará ni la casilla en la que vota Madero, “ese ‘vato’ no sabe de lo que habla”, expresó.
Además, el panista calificó que la intención de una gubernatura de dos años es una “vacilada” que frenará al estado por dos años.
Madero llegó a Chihuahua para realizar una rápida gira de trabajo en la que visitó varias ciudades para los cierres de las campañas.
En esta capital estuvo acompañado por los candidatos a diputados del PAN, así como los líderes del partido locales, incluyendo los representantes de Acción Nacional en el Congreso local.
Expresó que los candidatos de su partido son víctimas de críticas y ataques debido a la intención que existe por debilitarlos, ya que cuentan con un respaldo importante de los votantes.
Respecto a las versiones que han surgido de que el candidato Juan Blanco tiene un crédito en Unión Progreso, declaró que en caso de que lo tenga no es un delito; expuso que incluso uno de sus hermanos ha solicitado crédito en la misma institución. “Lo que sí está mal es que un funcionario invierta dinero público en una institución financiera”, dijo.
Sobre los resultados que espera el próximo siete de junio, comentó que las expectativas son buenas en todo el estado, por lo que anticipó que el PAN se llevará varias victorias, debido a sus propuestas y el rechazo que existe contra el partido en el poder y sus acciones.
Expresó que la minigubernatura es solamente una estrategia de la administración estatal, la cual se vale de los partidos pequeños de oposición, y que en caso de lograr su objetivo sería un retroceso grave para el desarrollo de la entidad.

ochavez@diarioch.com.mx

X