Estado

Detienen a ‘El Indio Loya’ presunto líder de sicarios en la Sierra

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua

2015-05-25

Chihuahua- La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer la detención de Mario Estorbellin Loya alias el “El Indio Loya”, presunto líder de sicarios de un grupo delictivo que opera en la sierra y a quien se le vincula con el asesinato de Aurelio Urtuzuástegui el pasado 20 de Mayo, en hechos ocurrido en Guachochi.

De esta manera, el fiscal general Jorge Enrique González Nicolás acompañado del fiscal de la Zona Sur Octavio Ledezma y el director de la Policía Estatal Pablo Rocha, dio a conocer la detención lograda ayer en la capital del estado.

González Nicolás dijo que ‘El Indio Loya’ cambiaba constantemente de identidad para evadir a la justicia y destacó que tras los hechos ocurridos el pasado 20 de Mayo en Guachochi, huyó a la capital del estado en donde se refugió en un hotel durante varios días, sin salir siquiera para comer.

Destacó que debido a los trabajos de inteligencia se logró su detención y fue trasladado al CERESO No. 4 de Parral, en donde será procesado por un juez de garantías, ya que además se le vincula con 8 homicidios más y se le investiga por su probable participación en 10 más.

En relación al homicidio de Aurelio Urtuzuástegui, el fiscal general indicó que se dio luego de que se citaron en una reunión para delimitar el territorio de operación de sus grupos delictivos y en el proceso algo “salió mal” y desencadenó en una balacera que terminó con la vida de cuatro personas.
Además de esto, ‘El Indio Loya’, se encargaba del reclutamiento de menores para su grupo delictivo, para la siembra de enervantes y otras actividades ilícitas.

X