Estado

Denuncia PRI a funcionarios por proselitismo en horario laboral

Jaime Armendáriz/
El Diario

2015-05-25

Chihuahua— La dirigencia estatal del PRI anunció que interpondrá diversas denuncias por las violaciones a la Ley Electoral cometidas presuntamente por los funcionarios públicos Jesús Raymundo Mata Cárdenas, actual secretario del Ayuntamiento en Delicias, y José Alfredo Chávez, quien labora como auxiliar especializado en el Congreso del Estado, ambos afiliados al Partido Acción Nacional (PAN).
En rueda de prensa, Rosa Engracia Quezada, secretaria jurídica del Comité Directivo Estatal priista, indicó que el pasado 20 de noviembre a las 11:00 horas, en tiempo laboral, Mata Cárdenas se ostentó como representante del PAN durante instalación de la Junta Distrital Electoral 05 con sede en Delicias.
Mientras que el 21 de mayo a las 13:00 horas Chávez Madrid, auxiliar especializado en el Congreso del Estado en la bancada del PAN, prestó sus servicios como representante del candidato panista Mario Mata Carrasco, de Luis Alberto Aguilar y del mismo Partido Acción Nacional durante una audiencia de pruebas y alegatos, celebrada en horas hábiles, expuso la priista.
Detalló que la demanda se entregará a la Junta Distrital 05 para que se abra un proceso y sea el Congreso del Estado, como autoridad superior, quien defina las sanciones correspondientes.
Estas pueden ser desde multas económicas hasta entre 2 y 9 años de prisión, al servidor que proporcione apoyo o aporte algún servicio a algún candidato o al partido al que pertenece durante proceso de elecciones, en sus horarios de labores.
En este caso los denunciados son los funcionarios que cometieron delitos electorales al representar al PAN siendo servidores públicos sin licencia, Acción Nacional por estar consciente del delito realizado, así como a Mario Mata Carrasco y Luis Alberto Aguilar, reiteró.
Por su parte, el diputado federal Pedro Domínguez, en su calidad de delegado jurídico del partido, expresó “que claramente encontramos una violación a la Ley Electoral, por lo cual también se procederá con la denuncia ante la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales (Fepade), para que se haga la averiguación y se finquen las responsabilidades legales correspondientes”.

jarmendariz@diarioch.com.mx

X