Estado

Cae en Chihuahua jefe de sicarios de Guachochi

Staff/
El Diario

2015-05-25

Chihuahua— La Fiscalía General del Estado (FGE), informó ayer la captura de Mario Estorbellín Loya, “El Indio Mario”, de 31 años, líder del grupo que opera en la región de Guachochi.
A Estorbellín se le acusa de haber asesinado el pasado 20 de mayo a cuatro personas en una brecha que lleva a la Barranca de la Sinforosa. “Entre ellos estaba Aurelio Urtuzuástegui, con quien se disputaba el liderazgo del grupo en la región de Guachochi”, informó en rueda de prensa el titular de la FGE, Jorge Enrique González Nicolás.
Estorbellín huyó a esta ciudad capital, donde permaneció oculto en un conocido hotel por varios días, sin salir y recibiendo alimentación directamente en su cuarto.
González Nicolás dijo que el detenido también es investigado por más de 20 homicidios y su participación en los enfrentamientos dentro de las comunidades Tónachi y Cusárare del año pasado.
Asimismo, se reportó que “El Indio Mario” reclutaba jóvenes para involucrarlos en el crimen organizado, y a algunos de ellos los convertía en asesinos a sueldo.
En rueda de prensa, el titular de la FGE, Jorge Enrique González Nicolás; el director general de la Policía Estatal Única, Pablo Ernesto Rocha Acosta; y el fiscal de la Zona Sur, Octavio Ledesma Porras, dieron a conocer que el detenido está plenamente identificado como el jefe de sicarios.
Para evitar su captura “El Indio Mario” constantemente se cambiaba de nombre. Al momento de su arresto dijo llamarse Mario Estorbellín Loya, de 31 años, originario de Yoquivo, y refirió trabajar para el crimen organizado desde hacía más de dos años.
Señaló que su función era asesinar a los integrantes de bandas rivales y el reclutamiento de jóvenes para trabajar en la cosecha y el tráfico de enervantes.

X