Estado

‘Irá a consulta gubernatura de 2 años si es necesario’

Patricia Mayorga
El Diario

2015-05-24

Chihuahua— Luego de que un grupo de empresarios publicó un desplegado en desacuerdo con que el siguiente gobernador dure sólo dos años, la dirigente estatal del PRI, Karina Velázquez Ramírez, dijo que les ha dicho a los diputados de su partido que de ser necesario, sometan a consulta la propuesta de que el siguiente gobernador sólo dure dos años en su encargo.
Considera que es respetable la postura de los empresarios que están en contra de la propuesta.
La también diputada federal se pronunció a favor porque es una buena idea, armonizar las elecciones con las del país.
Dijo que posiblemente los ciudadanos no lo verían mal, y además si el objetivo de los que están en el medio político es la gente, y si le toca dos años, cinco años, seis años, si el objetivo de quienes aspiren a ser gobernadores, a servir como gobernadores del PRI, dijo que no le ve nada malo.
Por su parte la diputada que presentó la iniciativa, Hortensia Aragón Castillo, criticó que el sector privado asume una postura sin antes enterarse a fondo de la propuesta.
La legisladora llamó a los empresarios que firmaron el desplegado a invitarla a dialogar y exponer sus argumentos.
“Me parece que ese tipo de desplegados manifiestan una opinión que está muy alejada de la información real sobre este tema”, señaló.
Dio a conocer que nadie le ha solicitado información como creadora de la iniciativa.
Argumentó que no está a favor de la consulta ciudadana en este tema porque la iniciativa que aprobaron, de la gubernatura de cinco años, no fue sometida a consulta.
Sin embargo, justificó que está abierta para dialogar la propuesta con los empresarios.

X