Estado

Caen auto al canal Conchos; hay 3 adolescentes desaparecidos

Alejandro García Ferrel
El Diario de Delicias

2015-05-24

Delicias— Preocupación e incertidumbre vivieron las familias de cinco menores que la mañana de este domingo cayeron en el interior del canal principal Conchos en el vehículo en el que se dirigían al panteón de Guadalupe, momentos después lograron sacar el vehículo sin nadie a bordo. Se encontraron dos, pero tres están desaparecidos.
La movilización se originó tras el llamado de la tía de uno de ellos que ingresó a eso de las 10 de la mañana a través del sistema de emergencias 066, el cual alertó a elementos de Policía; pero que después tuvieron conocimiento el departamento de Gobernación, Vialidad y Bomberos, ya que reportaban a cinco menores que cayeron en el canal.
Al parecer la misma persona que hizo el reporte, guió a los elementos hasta el canal de riego cerca del panteón de Guadalupe.
Los elementos preventivos lograron ubicar el auto, por lo que se Bomberos, por medio de ganchos, cuerdas y un elemento que se introdujo al agua, fue posible engancharlo y con ayuda de una grúa sustraer el auto marca Ford, línea Focus, color negro, modelo 2001, con placas de circulación EFR-1014 con daños de alrededor de 25 mil pesos, del cual es propietario Hilario Torres Hernández.
En el lugar de los hechos se logró saber que el auto era conducido por un joven que identificaron como Alán Torres, quien acompañado de otros cuatro sujetos, salieron desde la noche anterior y horas más tarde, al circular por el camino de terracería perdió control del vehículo y se precipitó al canal, cuando se dirigían al panteón.  
Al lugar comenzaron a llegar familiares preocupados y llenos de incertidumbre, incluso, se manejó que uno de los desparecidos es familiar de un policía de Delicias.
En el momento se dieron a conocer los siguientes nombres: Daniel Bernardo, de 14 años el cual está estable, Enrique de 17 también estable, Oswaldo, de 15, Alan Joel y el tercero, del cual no se ha proporcionado el nombre, estos últimos tres están desaparecidos. 
En un principio, mediante llamadas telefónicas, se supo que tres de ellos estaba en sus respectivas casas, uno más en el hospital y otro desaparecido, versión que agentes de Vialidad tenían, pero horas más tarde cambió, pues el coordinador operativo de Seguridad Pública, Roberto  Márquez, confirmó que tres de ellos están perdidos, otro en el Hospital y otro más en su casa.  
La Policía ocal informó que al entrevistarse a uno de ellos, cuyo nombre no fue dado a conocer, narró que cayeron al agua, vio que todos lograron salir del vehículo, pero no todos del canal.
Fue alrededor de las 3 de la tarde cuando se solicitó a Bomberos acudir de nueva cuenta para continuar la búsqueda a la altura del lugar conocido como “El Sifón”, donde también se dieron cita familiares y autoridades de diversas corporaciones para seguir la búsqueda.

X