Estado

Marchan miles en Chihuahua a favor de la vida

Juan Carlos Núñez/
El Diario

2015-05-24

Miles de chihuahuenses miembros de asociaciones civiles, marcharon en silencio por la Avenida Universidad hasta la Plaza del Ángel, con el propósito de manifestarse a favor de la vida y la familia. Posicionándose en contra de reformas a la ley con respecto al aborto, matrimonios entre personas del mismo sexo y derechos especiales a niños y adolescentes.
Fueron alrededor de 10 grupos que formaron la llamada “Alianza por la Familia”, llevaban vestimenta y globos blancos, cartulinas con diversas leyendas y muchas declaraciones a favor del respeto a la base de nuestra sociedad.
Durante el trayecto manifestaban que la intención es recuperar los valores universales de la familia, mismos que últimamente se han visto afectados por el bombardeo de opiniones e imágenes en los medios de comunicación que fomentan un libertinaje lleno de irresponsabilidad y ningún respeto por la vida. Señalaron que las consecuencias de la descomposición social ha sido, por ejemplo, la muerte del niño Christopher Márquez Mora, quien fuera victimado por 5 menores de edad, lo cual muestra una realidad: la falta de valores dentro y fuera de la familia.
Al llegar a la Plaza Mayor en el Centro Histórico, gritaron y expresaron estar a favor de la vida desde su concepción hasta la muerte natural, por lo que estaban en contra de una posible legalización del aborto en todas sus modalidades y versiones.
También llamaron a la negativa para la revisión de los Códigos de Procedimientos Familiares y Civiles en la que trabaja el Congreso del Estado ante la posibilidad de que se incluya la unión de personas del mismo sexo en matrimonio. Puesto que las asociaciones argumentan que la Ley debe reconocer a un hombre y una mujer bajo este concepto, con el fin de la preservación de la especie. Sin embargo dijeron respetar a toda la gente que tenga preferencias sexuales distintas, “ellos pueden vivir como les plazca, mas no reconocerse como cónyuges”.

Todos hemos fallado: arzobispo

El arzobispo de Chihuahua, Constancio Miranda Weckmann, reconoció que se ha fallado en todos los sectores de la sociedad incluso la iglesia, ahora con el caso del asesinato del niño Christopher Márquez, victimado por 5 menores de edad. De modo que llamó a la cordura y fomento de valores.
“Todos tenemos la culpa, empresarios, familias, la autoridad…nosotros también, porque esto ha mostrado una debilidad en la formación de los valores. Debemos ir formando las buenas actitudes en las personas para poder formar buenos corazones, buscar abrir al amor entre las familias”, señaló el líder de la arquidiócesis chihuahuense.

X