Estado

Telmex pone denuncia por daño imprudencial a fibra óptica en Cuauhtémoc

Manuel Salcedo
El Diario de Cuauhtémoc

2015-05-23

Cuauhtémoc– Personal jurídico de Telmex interpuso formalmente la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de la zona Occidente por daños imprudenciales que recibiera la fibra óptica este pasado jueves en los trabajos de remodelación de la estatua de Cuauhtémoc contra quien resulte responsable.

La empresa demanda la investigación del caso para determinar las responsabilidades tanto de municipio como de la constructora y de la propia Telmex.

Así mismo, demanda el establecimiento del fuero federal o civil que marque el rumbo judicial del caso.

Sin embargo, por tratarse de imprudencial, se ofrece en este sistema de justicia, la posibilidad de que las partes involucradas se pongan de acuerdo y eviten la judicialización del caso.

En tanto se resuelve el caso, fue la tarde de este viernes cuando se interpuso formalmente esta denuncia ante una instancia judicial por el daño que aún no cuenta con parámetros reales de afectación por la falla de la transmisión de datos en el occidente del estado.

Finalmente, la determinación de la responsabilidad por los trabajos de la remodelación en espacio propiedad de municipio, o la afectación a la red nacional que pudiera catalogarse como delito federal, estará siendo investigado por el Ministerio Público de la FGE.
 

X