Estado

Detienen tras balacera a líder de grupo delictivo de Aldama

El Diario de Chihuahua

2015-05-23

Chihuahua─ El fiscal del Estado, Jorge González Nicolás, dio a conocer la detención de un presunto líder de un grupo delictivo que operaba en ciudad Aldama, así como el aseguramiento de vehículos y armamento.
El detenido es identificado como Gonzalo Aarón Calderón Villegas y según se informó era encargado de controlar el trasiego de droga y cometer delitos como homicidios, desapariciones de personas, robo de vehículos y de hidrocarburos.
La detención se derivó después de diversas investigaciones, análisis de gabinete y acciones encubiertas para localizarlo, ya que evadía a las autoridades que lo buscaban, al contar con órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio y privación ilegal de la libertad.
Calderón Villegas fue ubicado en las calle Camilo Torres y Rubén Jaramillo de la colonia Industrial Granjas en Aldama, Chihuahua.
Al momento de su arresto puso resistencia y agredió a los agentes con disparos de armas de fuego, pero después de varios intercambios de balazos fue sometido y arrestado.
A Gonzalo Aarón Calderón Villegas se le aseguró lo siguiente:
Una arma corta del calibre 9 mm con dos cargadores abastecidos cada uno con 10 cartuchos útiles; cuatro armas largas, dos de calibre 300, cada una abastecida con 30 tiros útiles, una del calibre .223-556 con cargador abastecido con 30 tiros útiles.
Un arma de aire con la leyenda Alter Math color negro y seis chalecos balísticos de color negro.
Cuatro vehículos:  Chevrolet, Malibu, modelo 2005, color gris. Dodge Durango, modelo 2000, color rojo. Toyota FJ Crusier, modelo 2010, con placas de Texas, con reporte de robo. Pick Up Ram, color blanco, modelo 2012, misma que cuenta con estrobos y aditamentos de escape arrojas picos de fierro para ponchar llantas en caso de una persecución, se vincula la probable participación de Aarón Calderón Villegas en siete homicidios; entre ellos, el de Cesar Muñoz Beltrán (a) "El Chelino" cuyo cadáver fue localizado en una brecha del municipio de Aldama, esto lo hizo para asumir el poder total de la plaza en Aldama.
Además del homicidio en grado de tentativa en perjuicio de un empresario ganadero identificado como Mario Valles . Cabe señalar que Calderón Villegas era el encargado de la venta de drogas al narcomenudeo, el detenido, Gonzalo Aarón Calderón Villegas, las armas de fuego, municiones y chalecos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, y lo que respecta a los delitos del fuero común, en las próximas 48 horas, la Fiscalía le estará formulando imputación por los delitos narcomenudeo y robo de vehículo, así mismo, le cumplimentaran órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa..

X