Estado

Cientos salen a las calles a exigir justicia para Christopher

Heriberto Barrientos
El Diario

2015-05-23

Chihuahua— Cientos de manifestantes marcharon ayer por calles del Centro de la ciudad y por la Avenida Universidad en reclamo de justicia y castigo ejemplar para los cinco menores, presuntos responsables del homicidio del niño Christopher Raymundo Márquez Mora, de seis años.
“Queremos justicia, queremos justicia”, gritaban los manifestantes, “Ni un niño más”, “Justicia para Christopher”, “Si planean, secuestran, torturan y matan, la máxima a los 5”, decían algunas de las lonas y pancartas.
Una larga columna de personas se formó sobre la calle 11 desde la Avenida Juárez hasta enfrente del hospital Morelos del IMSS, por lo que agentes de la Dirección de Vialidad tuvieron que desviar el tráfico vehicular.
La madre del niño asesinado, la señora Tania Concepción Mora Alvarado, no asistió a la marcha, en donde funcionarios de Gobernación estatal recibieron a los familiares en el interior de Palacio de Gobierno.
Los deudos del pequeño Christopher anunciaron que si no se hace justicia continuarán las marchas.
Antes de las 09:00 horas, fue cuando las personas llegaron a la Plaza del Ángel, en donde previamente se había convocado, a través de diversos medios y las redes sociales, como el lugar de reunión para exigir y presionar a las autoridades la no desatención del caso.
Estuvieron presentes, la abuela del niño, Claudia Alvarado, tías, primos y demás familiares, amigos y vecinos de la colonia Laderas de San Guillermo en donde ocurrió la tragedia.
A su vez, una gran cantidad de mujeres con niños en brazos, gritaban: “Que salga Laura, que salga Laura”, pensando que la conductora de televisión estaba presente en la manifestación y en Palacio de Gobierno, en donde su equipo de producción ya no estuvo cubriendo la noticia, como días atrás.
En la referida plaza se fueron congregando poco a poco las cientos de personas, algunas madres de familia gritaban, “Justicia, justicia, que se refundan en la cárcel, no los queremos libres”, “¿Yo me pregunto dónde estaban los padres de los asesinos?, “Él sí era inocente”, “Justicia para Christopher y cadena perpetua para los asesinos”, ¿Cómo que le quieren dar 10 años de cárcel, no sean ridículos”; “Si a los cinco niños no les pudo matarlo así, ¿por qué a nosotros nos tiene que poder que los castiguen igual?, cuestionaban.
Ante la abuela del niño, Claudia Alvarado, varias mujeres pedían que el Gobernador César Duarte, se sumara a las exigencias. “No queremos nada de violencia”, reiteraban.
No vamos a cambiar las leyes, si primero nosotros no cambiamos, debemos de dejar de atacar a los demás, decían otros.
Un joven cristiano, tomó la palabra y ante la familia de Christopher, dijo, “el amor en el ser humano está frío, esos niños vinieron con una inocencia, y el mundo se las robó, se perdió, Jesucristo vino a restablecer este amor, y nos dijo, los que tengan sed de justicia vengan a mí.
Duarte es un hombre más como otro, y un hombre no puede cambiar todo esto que está pasando, pero sabes qué, Jesucristo era el hijo de Dios, necesitamos venir a los pies de Cristo, para cambiar todo esto”, al tiempo que arrancó los aplausos y le dio un abrazo a la abuela de Christopher.
La señora Claudia Alvarado emitió un mensaje en el lugar, “les quiero dar las gracias a cada uno de ustedes por apoyarnos, lo único que exigimos es justicia, no queremos violencia, esta marcha es pacífica, qué más les pudo decir, con este corazón destrozado no tengo palabras, pero les quiero dar las gracias a todos, por seguirme apoyando que se haga justicia”, en ese momento se le quebró la voz.

Así lo dijeron

"Estamos muy conformes con la afluencia de gente que vino y que nos está apoyando. Lo único que queremos es justicia”

Rubén Antonio Aguirre Rosales
Primo de Tania Mora

"No queremos que esto siga. Si ellos hicieron eso no fue jugando, ya tienen conciencia. Christopher era un niño”

Marlen Hernández y Grisel

"Mi exigencia es que los padres tengan más pendiente (sic) de sus hijos, que si hay una anomalía en ellos los atiendan, porque por eso se vuelven delincuentes”

María Isela Moreno

X