Estado

Caen en barranco, dos mujeres policía en Chihuahua; una está grave

El Diario de Chihuahua

2015-05-22

Chihuahua─ Dos agentes de la Policía Municipal se volcaron en el periférico Francisco R. Almada y se encuentran hospitalizadas.
De ellas, América Borunda de 20 años se reporta en estado grave con diversas lesiones en la cabeza; su estado de salud es reservado.
Lo anterior lo informó el director del Instituto Municipal de Pensiones, Gilberto Baeza Mendoza, al dar a conocer que la joven agente tuvo que ser trasladada al Hospital Cima para su atención urgente.
Tiene fractura de mandíbula y edema cerebral, lo que ha imposibilitado a los doctores poderle efectuar una cirugía debido a la inflamación que presenta.
En lo que concierne a Gabriela Porras de 28 años, el reporte indica que se encuentra en el Hospital Palmore con estado de salud estable, tiene dos costillas fracturadas y ha tenido que ser intervenida de manera quirúrgica.
Ella tiene tres años en la corporación y era la conductora de la unidad volcada.
La más joven tiene apenas tres meses en la Dirección de Seguridad Pública Municipal y es egresada de la última generación de la Academia de Policía.
La Fiscalía General del Estado y la División de Vialidad y Tránsito realizan las investigaciones para determinar el motivo del incidente.
Sin embargo, las dos mujeres aún no tienen una responsabilidad jurídica hasta que las autoridades determinen otra cosa.
El vehículo en el que iban es la unidad 612, con placas de circulación P01 764, que circulaba por el periférico mencionado en sentido de oeste a este.
Según los primeros reportes, al tomar una curva, a unos metros de llegar a la calle Patria Nueva la guiadora pierde el control, se vuelca y derriba un muro de contención de aproximadamente 8 metros para finalmente caer en un barranco.
Por órdenes del titular del Impe se ha brindado todo el apoyo médico necesario para que ambas agentes puedan estar totalmente fuera de peligro y que no haya más preocupaciones para sus familiares.

X