Estado

Sólo brindamos asesoría legal: abogado de Laura

De la Redacción
El Diario de Chihuahua

2015-05-22

Chihuahua— Juan Carlos Cárdenas, abogado del equipo de la conductora de televisión Laura Bozzo, comentó que su labor es sólo de asesoría legal y negó ser el abogado coadyuvante de Tania Mora, madre del pequeño Christopher Raymundo Márquez.
Detalló que por orden expresa de Laura Bozzo se trasladaron a esta capital a fin de brindar apoyo a la madre del pequeño de seis años, asesinado por cinco menores de edad el pasado 14 de mayo, y que ayudaran en todo lo necesario, así como estar pendientes del proceso.
Cárdenas enfatizó que no hay ningun apoyo económico de por medio, que él es abogado, sus servicios son gratuitos y conoce perfectamente el sistema de justicia oral de Chihuahua.

Madre no llega a conferencia

La señora Tania Mora, madre de Cristopher, citó a los medios de comunicación a una rueda de prensa a las 14:00 horas, hora local, en la que presumiblemente daría a conocer que ya no aceptaría la defensa legal proporcionada por Bozzo, sin embargo una hora con 20 minutos después no había llegado al sitio del encuentro con medios.
En contraste, el abogado Juan Carlos Cárdenas –enviado por la comunicadora peruana- sí arribó al lugar y declaró que si la señora Mora decide que ya no lleve su caso respetarán su decisión y no intervendrá de forma alguna.
Agregó que al margen de lo que considere la familia de la víctima, Laura Bozzo presentará una iniciativa de ley al Congreso de Chihuahua para modificar la legislación sobre adolescentes infractores y que estos puedan ser juzgados acorde a la gravedad de las faltas que comentan. (Con información de El Universal)

X