Estado

Asegura PAN estar arriba en 5 distritos

Jaime Armendáriz
El Diario

2015-05-22

Chihuahua— El dirigente estatal del PAN, Mario Vázquez Robles, aseguró que las encuestan lo colocan arriba del PRI en los distritos 3 de Juárez, 6 y 8 de Chihuahua, el 5 de Delicias y el 7 de Cuauhtémoc, por lo cual aseguró que el Gobierno utiliza la estructura estatal para respaldar a los candidatos del PRI y lograr ganar las elecciones, “tienen temor, preocupación”.
Así lo expresó ayer en rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por el coordinador de diputados federales del PAN, Ricardo Anaya, que acudió a la entidad para respaldar las campañas locales. Éste último confió en que esas tendencias permitirán ganar la gubernatura en 2016 y recuperar la Alcaldía capitalina. “Chihuahua es prioridad ahorita”, expuso.
“Estamos en la última etapa de la campaña con entusiasmo. Hay signos de temor, de preocupación, de terror en el PRI gobierno. Están con la guerra sucia, con el uso sin cuidado de la estructura, de los recursos públicos. Nosotros mientras pedimos a la ciudadanía acudir a votar el próximo 07 de junio, porque un voto por el PAN es un voto por México”, expresó Vázquez Robles.
A su vez, Ricardo Anaya indicó que el estado y el país “están de cabeza desde el regreso del PRI. Tenemos una economía estancada y no vamos por buen camino. La economía no crece ni a la mitad de cuando el PAN era gobierno”, manifestó.
Refirió que todo ello es consecuencia de la “tóxica” Reforma Fiscal que ha desplomado un 30 por ciento las ventas al menudeo. “Vamos a quitarle la mayoría al PRI para que no anden promoviendo ese tipo de iniciativas. Vamos a bajar los impuestos para que la economía vuelva a crecer. Vamos a dar un cambio de rumbo y un combate real a la corrupción”, agregó.
Aseguró que de igual forma pugnarán por hacer modificaciones a las leyes para que se libere la venta de gasolina en 2016 y no en 2018 como está plasmado en las normas actuales.
“Es una grosería lo que hace el Gobierno federal. Compra el litro de gasolina a 8 pesos a Estados Unidos y revender a 14 pesos. Es inaceptable. También que baje el costo de la gasolina cada vez que baja el costo del petróleo, como ocurre en otros países”, subrayó.
El legislador federal puntualizó que hay escándalos constantemente, ya sea por la adquisición de casas de funcionarios públicos o por la compra de bancos, al hacer referencia a las acusaciones en contra del Gobernador César Duarte y la presunta compra del banco Unión Progreso.
Al respecto aseveró que por ello es que los gobiernos priistas están con las manos dentro de las elecciones, mediante la estructura y recursos públicos.
De igual forma habló sobre la propuesta de una gubernatura próxima de 2 años para homologar las elecciones con la presidencial en 2018, propuesta que estudia el Congreso del Estado. “Es una trampa del PRI y una maniobra para desincentivar a los aspirantes”, comentó.

jarmendariz@diarioch.com.mx

X