Estado

Sólo venimos como asesores legales: abogado que envió Bozzo

Patricia Mayorga
El Diario

2015-05-22

Chihuahua– El abogado de la producción de Laura Bozzo, Juan Carlos Cárdenas Domínguez, dijo que no acudió como medio de comunicación a la audiencia de formulación de proceso de los cinco adolescentes que asesinaron a Cristopher Raymundo Márquez Mora, sino como litigante.

Al cuestionamiento de la prensa sobre el motivo por el que llevaba un micrófono en mano, sólo se concretó a decir: “soy abogado”.
“No venimos como medio sino como asesores legales”, sin embargo, tampoco informó dónde estudió o se capacitó para litigar en el Sistema Penal Acusatorio y dio a conocer parte de su currículum que nada tenía que ver con el caso.
Juan Carlos Cárdenas no ha sido reconocido como abogado coadyuvante en el caso, por la Fiscalía General del Estado, situación que fue confirmada por la mamá de Cristopher, Tania Concepción Mora Alvarado, quien explicó que el jueves no los dejaron entrar a la audiencia.
El colaborador de Bozzo aclaró que a él le paga Televisa, tanto su sueldo como los viáticos y dijo que se encuentran en Chihuahua porque la familia de Tania Mora se lo pidió a la producción.
Aseguró que gracias a ellos, la Fiscalía le permitió la entrada a Tania a la audiencia, porque exigieron ese derecho como víctima y ofendida.
El apoyo que le dan a esa familia y a otras, dijo, es de asesoría jurídica.
Cárdenas aceptó que Bozzo desea impulsar una ley de adolescentes para Chihuahua.
Insistió en que no le han ofrecido apoyo económico a la familia, “ahorita vengo porque tengo que ir al Ministerio Público”, dijo en entrevista con medios de comunicación afuera de la casa de Tania Mora.

Mamá de Christopher ‘planta’ a  medios por huir de ‘la señorita Laura’

La conductora peruana de Televisa, Laura Bozzo, acosó y hostigó a la familia del niño Cristopher Raymundo Márquez Mora, al grado de que ayer tuvieron que cambiar a un lugar en secreto para ofrecer una rueda de prensa.
Tania Concepción Mora Alvarado, la mamá del niño asesinando hace 10 días, acusó al equipo de Bozzo de abuso de confianza y hostigamiento y no descartó denunciar penalmente a la producción por esos delitos.
La familia citó a rueda de prensa ayer a las 14:00 horas en la casa de la abuela del niño. Afuera ya se encontraba el equipo de producción de Bozzo, por lo que decidieron convocar sólo a una televisora local.
Mora  explicó que “la señorita Laura” la mantiene vigilada, dijo que se suben a un puente cerca de la casa de su mamá y desde ahí graban el interior de la vivienda, invadiendo su privacidad.
“Rompieron una ventana de la casa de Laderas de San Guillermo para captar imágenes de adentro; la casa de mi mamá, una vez que abrió una ventana,  grabaron el interior cuando no se les autorizó”, detalló.
Apenas sale de la casa y siente las cámaras que la siguen, se siente hostigada. Tania reconoció que fue un error haber solicitado el apoyo de la producción de Bozzo.
Explicó que el fin del talk show era victimizarla, pero ella hizo la promesa a su hijo mayor cuando lo asesinaron, que iba a ser fuerte, no iba a buscar lástima y que le haría justicia.
Compartió que casi no duerme desde la tragedia y menos al sentirse hostigada por medios de comunicación, principalmente el de Laura Bozzo porque ya no puede asomarme por la ventana porque se colocan arriba del puente para tomar imágenes.
Justificó que el apoyo que solicitaron de Laura Bozzo fue por recomendación de su familia.
Mora Alvarado confirmó que ya prescindió del abogado Juan Carlos Cárdenas Domínguez, del equipo de Laura Bozzo, por la misma situación.
 

X