Estado

Arrestan a tres por datos falsos en credencial de elector

Staff
El Diario

2015-05-21

Chihuahua— Tres personas fueron detenidas por la Procuraduría General de la República (PGR) en la entidad, acusadas del delito de alteración al Registro Federal de Electores, ya que al parecer con datos falsos tramitaron credenciales de elector.
La PGR informó que a través la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), y con apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se logró la detención de las tres personas, contra quien existía una orden de aprehensión girada por un juez de distrito en materia de Procesos Penales Federales.
En un comunicado de prensa, la PGR explicó que la investigación inició por una denuncia que recibieron a través de Fepadetel.
En la denuncia se alertó que aproximadamente 50 personas fueron trasladadas ante la autoridad electoral del municipio de Nonoava, Chihuahua, con el objetivo de tramitar una credencial para votar con datos falsos.
El Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Fiscalía Especializada, ejercitó acción penal el 27 de febrero del año en curso, en contra de los probables responsables, a través de pruebas testimoniales, inspecciones ministeriales y dictámenes periciales.
Los tres detenidos, de quienes no se proporcionaron los nombres, fueron ingresados a un penal local, a disposición del juez que los requería.

X