Estado

Conductor ebrio choca, trata de huir y se vuelca, en NCG

El Diario de Nuevo Casas Grandes

2015-05-20

Nuevo Casas Grandes─ Un conductor en estado de ebriedad ocasionó ayer un choque y en su loca huida y persecución terminó volcándose kilómetros adelante, pero no conforme, cuando ya estaba en la Comandancia de Tránsito en un descuido de los agentes intentó volver a escapar a pie por lo que fue encarcelado de inmediato.
Este doble accidente se reportó a eso de las 11:30 de la mañana de ayer, primero en el libramiento norte Manuel Gómez Morín a la altura de la calle Alamedas, en donde el guiador en tercer grado de ebriedad ocasionó un choque contra otro vehículo.
Al tratar de evadir su responsabilidad en este percance, el hombre emprendió la huida por el mismo libramiento llegando hasta la carretera de la salida norte, continuó y metros adelante de haber pasado la curva del entronque a Sección Hidalgo, en el kilómetro 201, perdió el control del volante, salió de la carpeta asfáltica y terminó volcándose.
El acusado fue identificado como Ventura Vega Durán de 50 años y con domicilio en el número 1513 de la calle Ángela Peralta en la colonia Villahermosa, mismo quien al requerírsele sus documentos no presentó licencia de manejo y asimismo tripulaba una vagoneta de la marca Chevrolet tipo Blazer 1992 de color blanco sin placas de circulación.
Se informó que este hombre venía acompañado de otra persona no identificada, la cual tras los accidentes fue llevada de inmediato al Hospital Integral pero como no presentó lesiones de consideración, fue dado de alta sin mayores consecuencias.
De hecho en este percance no resultó nadie lesionado de consideración a pesar de lo aparatoso de los accidentes.
En el caso inicial, se informó de parte de las autoridades de la Dirección Municipal que Vega Durán chocó una camioneta de la marca Ford tipo pick-up Ranger 1992 de color verde y con placas de circulación "DU-94084", la cual era conducida por Bulmaro Hernández Andazola de 21 años, quien dijo tener su domicilio en la colonia Emiliano Zapata.
Tras el percance el conductor responsable fue llevado a la Comandancia para finiquitar los trámites del caso pero en un descuido, éste quiso escaparse ya a pie por lo que fue recapturado y enviado a la cárcel pública municipal hasta que pague los daños materiales y la multa por las infracciones cometidas.

X