Estado

Ejecutan a cuatro en Guachochi

De la Redacción
El Diario

2015-05-20

Parral— Cuatro personas fueron ejecutadas en Guachochi, entre las víctimas se encuentra Aurelio Urtuzuástegui Chávez, presunto multihomicida quien fuera el primer sentenciado en la historia del actual Sistema de Justicia Penal de Chihuahua.

El hoy fallecido recibió en el juicio oral instaurado en su contra, una pena de 15 años de cárcel por el homicidio de Salvador Castillo Egüis, además de haber sido inculpado también por una masacre en el municipio de Belisario Domínguez en el 2007.
El multihomicidio se registró en las afueras del municipio de Guachochi, en una brecha que conduce a la comunidad conocida como “Las Trampas”.
De acuerdo a información que tiene la Fiscalía General del Estado, Aurelio Urtuzuástegui tenía unos meses como líder del 'Cártel de Sinaloa' en la zona de Guachochi, cargo al que llegó luego de que ejecutaran a balazos al anterior líder, apodado “El Palancas”, en hechos ocurridos en el estado de Sinaloa.
Hasta el momento el único identificado es este hombre, primo hermano del piloto Darío Urtuzuástegui, quien muriera cuando se estrelló la avioneta que pilotaba cargada de mariguana el pasado 11 de mayo en El Charco, comunidad cercana a Cuauhtémoc, quien a su vez era hermano de Emiliano Urtuzuástegui, ejecutado frente a su familia en la “Puerta del Tiempo” en Parral el 19 de enero del 2010.

X