Estado

Imágenes violentas influyeron en los menores: legislador

Patricia Mayorga
El Diario

2015-05-19

Chihuahua– Luego del asesinato del niño de 6 años, Cristopher Raymundo Márquez Mora, el diputado del Movimiento Ciudadano, Fernando Reyes Ramírez, retomó el tema de la Ley Mordaza, por las imágenes violentas en los medios de comunicación.
Reyes Ramírez explicó que no ha descartado la idea de llevar de nuevo a Tribuna la ley que prohíbe el contenido moral y/o pornografico, así como extremadamente violento, que contempla la llamada Ley Mordaza, aunque él no la califica de esa manera.
Luego de la participación de los adolescentes el violento asesinato del niño de 6 años, el legislador indicó que es momento propicio para retomarla, ya que asegura, tuvieron influencia por imágenes violentas que vieron como una situación natural.
Dijo que esa tragedia debe servir a la sociedad para proteger a la niñez, ya que su intención no es favorecer o atacar a algún medio, sino a favor de las familias de la entidad.
Explicó que aunque desconoce el nivel de influencia que pudieron tener los niños por imágenes violentas, está convencido de que éstas tienen influencia. Se pronunció a favor de retomar el tema probablemente mañana jueves ante el Pleno del Congreso del Estado, ya que la iniciativa de ley no ha sido publicada aún.

X