Estado

‘Ganamos terreno’

Jaime Armendáriz
El Diario

2015-05-19

Chihuahua— Durante una gira de proselitismo que realizó por esta entidad, la dirigente nacional priista Ivonne Ortega Pacheco habló sobre las proyecciones que tienen para los comicios de este año, entre otros temas.
Dijo que “la ciudadanía debe cuidar el trabajo que hagan los gobernadores, y si alguno comete una ilegalidad, que sea juzgado”, subrayó la también ex gobernadora de Yucatán.
Enfatizó que el partido ha incrementado el porcentaje de aceptación, en alusión a que el PRI tiene actualmente 8 de las 9 diputaciones federales que hay por Chihuahua, y están seguros que en la jornada del próximo 07 de junio ganarán los 9 distritos.
“La guerra sucia que emprendió el PAN en contra de nuestro dirigente sólo les quitó puntos a ellos y nos los dio a nosotros. Arrancamos en la campaña con un 30 por ciento y ahora traemos otros dos puntos porcentuales más”, expresó.
Indicó que recientemente hicieron una evaluación e impacto de las campañas, de las cuales, dijo, se ha elevado la aceptación hacia el PRI. “Hemos hecho un análisis exhaustivo y Chihuahua es de los que tiene a personas mejor capacitadas”, comentó.
Refirió que en una elección intermedia federal como la del 2015 para Chihuahua, se respaldan en el llamado “voto duro” o de militancia y estructura priista; sin embargo, aseguró que de igual forma la plataforma pretende alcanzar a los votantes en general.

jarmendariz@diarioch.com.mx

X