Estado

Es una vergüenza que nieguen lo que pasa en la sierra: sacerdote

El Diario de Cuauhtémoc

2015-05-13

Cuauhtémoc─ "Es una vergüenza que nieguen lo que está ocurriendo en la sierra", comentó el sacerdote Javier Ávila, representante de la Comisión de Solidaridad y Defensa de los Derechos Humanos (Cosyddhac), quien calificó de "poco ética" la forna en que se menciona la no vulnerabilidad de la zona serrana.
Desde hace mas de un año, el cura Ávila ha mencionado de manera escrita varios de los acontecimientos violentos que afectan a los ciudadanos civiles en la sierra, destacando que hasta el momento no ha recibido contestación alguna de un solo escrito.
"Es una vergüenza que una autoridad de este tamaño desconozca de lo que ocurre en el estado, o desconoce, o lo quiere negar", comentó.
Respecto a la presencia policial, el sacerdote  destacó: "llámese Gendarmería Nacional, Policía Federal, del estado, la Marina o el Ejército, cualquier institución sabe lo que debe hacer en esta zona pero no lo están haciendo".
Comentó que lo ocurrido en Tubares, Urique, es algo que ya había reportado a las autoridades, pero que lo que ocurre en este municipio es una "burbuja" de las muchas "que están brotando en la zona serrana".

X