Estado

Sale con fianza, cantante acusado de violar a adolescente

El Diario de Parral

2015-05-06

Hidalgo del Parral─ El cantante Omar Valenzuela Rivera, conocido como “El Alacrán Valenzuela”, fue dejado en libertad por una jueza debido a que la jovencita de 13 años que fue supuesta víctima de violación dijo que él no la había violado.
En su momento, los padres de la menor que el pasado fin de semana llegó a su casa por la madrugada, acudieron a la Fiscalía Sur para interponer la denuncia por violación, esto después de que la jovencita les mencionara que había estado con el cantante, de quien además estaba enamorada.
La denuncia fue hecha ante la autoridad investigadora y como consecuencia los agentes ministeriales acudieron al domicilio de Omar Valenzuela de 34 años, para realizar el arresto en flagrancia por el delito antes mencionado.
Fue llevado ante el Ministerio Público pero se negó a declarar y solicitó que llamaran a su abogado. Se le abrió un proceso por el delito de violación equiparada.
Se celebró la audiencia de formulación de imputación el pasado lunes, y parecía que ante la reacción que pudiera ocurrir por la relación de este sujeto y la menor, habían planeado el cómo salir de la situación, dado a que la jovencita declaró ante la Juez que él no la había violado y se mantuvo firme en ese dicho.
Ante esto la juez dejó en libertad al cantante pero se le imputó el delito, por lo que tendría que continuar el proceso pero él fuera de prisión.
Para la audiencia de vinculación a proceso se dio fecha hasta el 3 de agosto, tiempo suficiente para que el Ministerio Público recabara más elementos, aunque tiene en contra la declaración de la víctima.

X