Estado

Presentan iniciativa para gubernatura por dos años

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua

2015-05-06

Chihuahua— La diputada Hortensia Aragón, del Partido de la Revolución Democrática, presentó la iniciativa ante el pleno del Congreso a fin de que la próxima administración estatal, así como la siguiente legislatura, tengan una duración de dos años, a fin de empatar las elecciones locales con las federales.
De esta manera, la legisladora explicó que con esta determinación, se tendrá un mayor ahorro económico en cuanto a la aplicación de recursos para las campañas electorales, en donde además destacó que se tendrán más elementos para desarrollar programas de desarrollo social a la par en federación, como en la entidad.
Detalló que ante esta propuesta ha encontrado más apoyo que negación en donde destacó que se cuenta con el apoyo de la mayoría legisladores, con lo cual destacó que el próximo gobernador de Chihuahua estará al frente por un periodo de 2 años comprendido entre octubre del 2016 y octubre del 2018, mientras que la Sexagésima Quinta Legislatura, estaría en funciones de septiembre del 2016 a septiembre del 2018.
La iniciativa presentada por Hortensia Aragón fue turnada a comisiones para su análisis y en su caso su aprobación.
Ante esto, César Jáuregui coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional señaló que es la primera ocasión en que una broma sin sentido amenaza con volverse realidad y pidió a los legisladores que firmaron esta iniciativa a “que se cuenten bien”, ya que se requiere de por lo menos 22 votos a favor para su aprobación.
Resaltó que esta iniciativa no “va a pasar” y que el próximo gobernador de Chihuahua tendrá un periodo de 5 años, tal como se aprobó en la legislatura anterior.

X