Estado

Denuncian irregularidades en detención de municipales en Guadalupe y Calvo

David Ortega
El Diario

2015-05-05

Parral- Una camioneta oficial, tripulada por 3 agentes ministeriales, fue atacada a balazos por agentes municipales de Guadalupe y Calvo, las víctimas resultaron con lesiones leves, tras el atentado fueron detenidos cuatro agentes de la Policía Municipal por el delito de tentativa de homicidio en el atentado ocurrido en la carretera entre Turuachi y Gpe. Y Calvo.
En las afueras de la Fiscalía, compañeros y familiares de los detenidos se manifestaron al alegar irregularidades en la detención.
Uno de los heridos es el jefe de grupo de policías ministeriales, de nombre Luis Ángel Rodríguez Aguirre, de 25 años.
Los detenidos dispararon en contra de una camioneta guinda de modelo reciente, la cual resultó ser un vehículo oficial de la Fiscalía, donde transitaban tres agentes ministeriales, mismos que resultaron con heridas leves.

Al colocar un operativo inmediato, los agentes ministeriales lograron detener a cuatro personas quienes se identificaron como policías municipales.

Los detenidos son: Ramón Favela Chaparro, de 25 años de edad; Luis Manuel Ochoa Chaparro, de 20; Joel Montañez Silva, de 33 años, y Jesús Viviano Vargas Ramos, de 44.

Ahí mismo, en la Fiscalía, compañeros y familiares de los detenidos se manifestaron en contra de la detención, ya que aseguran que la detención se hizo de manera irregular.

Según narraron los poli preventivos,  cerca de la 1 de la tarde una camioneta guinda transitaba de manera sospechosa por las calles de Guadalupe y Calvo, se le hizo la parada para una revisión de rutina, el conductor no quiso identificarse y sacó de entre sus ropas un arma de fuego y continuó su camino.

Se hizo un llamado a todas las unidades para lograr ubicar la camioneta en mención, siendo en la comunidad de Turuachi en donde nuevamente se le realizó la parada a la camioneta sospechosa, la cual intentó huir de los municipales, además de que realizaron disparos para salvaguardarse, es ahí en donde la Chevrolet encendió los códigos y uno de los tripulantes se identificó como oficial de la Fiscalía Zona Norte.

Horas después decenas de unidades arribaron al municipio de Guadalupe y Calvo y detuvieron a los cuatro elementos policiacos por supuestamente atentar contra la vida de tres hombres que viajaban en la camioneta, una de las presuntas víctimas policía estatal que pertenece a un grupo especial de Ciudad Juárez y es hijo de una juez que se desempeña en Guadalupe y Calvo, su padre comandante de la Policía Estatal, Luis Carlos Rodriguez Aguirre.

X