Estado

Detienen a municipales por disparar vs ministeriales en Guadalupe y Calvo

De la Redacción
El Diario

2015-05-05

Hidalgo del Parral— Una camioneta oficial, tripulada por tres agentes ministeriales, fue atacada a balazos por policías municipales de Guadalupe y Calvo; las víctimas resultaron con lesiones leves.
Tras la agresión fueron detenidos cuatro agentes de la Policía Municipal por el delito de tentativa de homicidio en los hechos que ocurrieron en la carretera entre Turuachi y Guadalupe y Calvo.
En las afueras de la Fiscalía, compañeros y familiares de los municipales arrestados se manifestaron al alegar irregularidades en la detención.
Los aprehendidos dispararon en contra de una camioneta guinda de modelo reciente, que resultó ser un vehículo oficial de la Fiscalía, donde transitaban tres agentes ministeriales, mismos que resultaron con heridas leves.
Al colocar un operativo inmediato, los agentes ministeriales lograron detener a cuatro personas armadas quienes se identificaron como policías municipales y fueron los que supuestamente intentaron ejecutar a estas personas que viajaban a bordo de una pick up.
Tras un operativo carretero implementado por la Fiscalía se logró capturarlos.
Los detenidos son: Ramón Favela Chaparro, de 25 años; Luis Manuel Ochoa Chaparro, de 20; Joel Montañez Silva, de 33 y Jesús Viviano Vargas Ramos, de 44, quienes fueron identificados como agentes municipales.
En la Fiscalía, familiares de los detenidos se manifestaron en contra del arresto que calificaron de irregular.
Según narraron, aproximadamente a la 1 de la tarde, los polipreventivos observaron una camioneta color guinda que transitaba de manera sospechosa por las calles de Guadalupe y Calvo, y se les hizo una señal para realizarles una revisión de rutina.
Agregaron que el conductor de la unidad no quiso identificarse y sacó de entre sus ropas un arma de fuego y continuó su camino.
Luego, los municipales hicieron un llamado a todas las unidades para lograr ubicar dicha camioneta.
Fue en la comunidad de Turuachi en donde nuevamente se realizó el alto a la camioneta sospechosa, que intentó huir de los policías municipales, además de que realizaron disparos para salvaguardarse; fue ahí en donde la Chevrolet encendió los códigos y uno de los tripulantes se identificó como oficial de la Fiscalía Zona Norte.
Horas después decenas de unidades arribaron al municipio de Guadalupe y Calvo y detuvieron a los cuatro elementos policiacos por atentar contra la vida de los tres jóvenes que viajaban en la camioneta.
Trascendió que una de las presuntas víctimas es policía estatal que pertenece a un grupo especial de Ciudad Juárez, además es hijo de una juez que se desempeña en Guadalupe y Calvo y su padre el comandante de la Policía Estatal, Luis Carlos Rodríguez Aguirre.

X