Estado

Plaquean en Chihuahua vehículos de otras entidades

Orlando Chávez Echavarría
El Diario de Chihuahua

2015-05-05

Chihuahua— Alrededor de mil 500 vehículos provenientes de estados como Jalisco han sido plaqueados en Chihuahua, según información de la Secretaría de Hacienda.
El aumento en la demanda de este trámite dejó a la dependencia sin placas metálicas para unidades particulares, por lo que se inició una licitación para comprar 125 mil juegos.
La dependencia descartó que haya un desabasto que afecte la operación y entrega de las placas, ya que para los vehículos fronterizos, de carga y otros rubros, hay suficiente abastecimiento, mientras que hasta el momento las placas provisionales entregadas suman 300 juegos en todo el estado.
Precisó que el desabasto de placas para unidades particulares se centró en ciertas ciudades, además de que el hecho de que empresas de otras entidades optaron por plaquear en Chihuahua generó que hayan sido entregadas más matrículas de las previstas para esta fecha del año.
La dependencia comprará 125 mil juegos de matrículas para que sean entregadas a las personas que se acerquen a tramitar placas nuevas, así como a la espera de que lleguen más empresas que deseen hacer el trámite en Chihuahua.

ochavez@diarioch.com.mx

X