Estado

Analizan desaparecer la prisión vitalicia en el estado

El Diario de Chihuahua

2015-05-05

Chihuahua─ El secretario general de Gobierno, Mario Trevizo, señaló que se analiza la permanencia de la pena de prisión vitalicia en Chihuahua, pues algunos sectores buscan que se declare como inconstitucional.
Destacó que esta prisión se implemento debido a las condiciones difíciles y complicadas que se vivían en Chihuahua durante la peor crisis de inseguridad y violencia.
Por eso, el gobernador César Duarte, a los cinco días de haber rendido protesta en su cargo, envió la iniciativa al congreso con el fin de inhibir los delitos, indicó.
Destacó que la pena de prisión vitalicia se implementó para los delitos de homicidio calificado, homicidio múltiple, homicidio en contra de operadores del sistema de justicia, homicidio en contra integrantes de medios de comunicación, así como al secuestro y la extorsión.
Indicó que hoy las condiciones que privan en la entidad son distintas, por lo que se contempla la reducción de penas, tema que debe ser analizado minuciosamente y poner en perspectiva lo que pudiera generar la aplicación de esta medida.

X