Estado

‘Somos diputados de México no sólo de Chihuahua’

Patricia Mayorga El Diario

2015-05-03

Chihuahua— La LXII Legislatura en la Cámara de Diputados que recién concluyó su periodo, es histórica, ya que aprobaron 442 reformas de las que 29 son constitucionales y crearon 44 leyes, aseveró Karina Velázquez Ramírez, presidenta del PRI estatal y diputada federal saliente.
“Somos diputados de México, no sólo de Chihuahua, le dimos un cauce jurídico al país”, indicó la legisladora.
Velázquez aseveró que el periodo ordinario dio resultado hasta el último día de gestión, hasta el día de la cancelación.
“Aprobamos en los tres años 442 reformas y decretos, 44 nuevas leyes que consolidan la transformación nacional”. En cuanto a los legisladores de Chihuahua, dijo que son legisladores de México y van por los beneficios de todos los mexicanos. “Es una legislatura histórica”, abundó.
Dijo que su papel como legisladores es “hasta el último día en la Cámara de Diputados” porque ese día trabajaron con el tema de la desaparición forzada.
“De las 442 reformas y decretos, 29 reformas constitucionales, con eso y con las 44 nuevas leyes le dan un cauce jurídico en el ámbito educativo, en telecomunicaciones, energía, competitividad, hacienda pública, laboral, transparencia, justicia, anticorrupción, régimen político que lo estamos viviendo ahora en la forma de hacer campañas”, detalló Velázquez Ramírez.
Aseveró que fue una legislatura muy plural porque tuvo la participación de todos los partidos y todos los legisladores.
Aseguró que al final presentó tres iniciativas que están en comisión y una más en la Comisión Permanente.
“Presenté a las comisiones que se regrese a festejar los días festivos en el día que caigan, propuse que haya oficinas de la Reforma Agraria, y la otra iniciativa es para apoyar a madres con hijos con discapacidad, para desarrollar programas específicos para esos niños y para las madres, que no sólo sean asistenciales, sino social integral, para quienes se dedican a cuidar a hijos con discapacidad grave”, explicó.
Y para el presidente del Comité Directivo Estatal (CED) del PAN, Mario Vázquez Robles, dijo que los diputados panistas trabajaron diferente a los del PRI, quienes sólo siguieron la línea oficial del Ejecutivo; los del PAN sí fueron verdaderos representantes de los ciudadanos, dijo.
En el caso del PAN, indicó: “pudimos observar a los dos (legisladores) con frecuencia en Chihuahua, gestionando presupuestos para los municipios del estado, fueron bastante visibles, promovieron amparos contra el IVA, contra la corrupción”.
Por ello, dijo que se requiere un Congreso federal que realmente sea contrapeso del Gobierno federal para dar paso a la solución de los problemas que hay en el país

X