Estado

Vuelca pipa con 25 mil litros de gas LP

Eduardo Alanís
El Diario

2015-05-03

Chihuahua— La volcadura de una pipa cargada con 25 mil litros de gas LP, provocó la movilización de los cuerpos de rescate de la ciudad, quienes a su arribo aseguraron la zona y dieron inicio con los trabajos de enfriamiento de la unidad y con ello evitar un siniestro de grandes dimensiones.
El percance sucedió cerca de las 12:30 horas de ayer, cuando la unidad cisterna circulaba sobre el Periférico Lombardo Toledano, metros después del cruce carretero que conduce al complejo industrial de la zona Sur de la ciudad.
Tras volcar la pesada unidad perteneciente a la empresa K-19, número económico 138, ésta quedó sobre uno de sus costados invadiendo los carriles de Sur a Norte, de la carretera federal 45. El chofer sólo presentó lesiones y heridas leves que no ameritaron su traslado a un hospital.
A su arribo, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de Chihuahua, implemento las medidas de seguridad correspondientes, en coordinación con oficiales de la División de Vialidad y Tránsito, además de enfriar con agua la cisterna, y cubrir con aserrín el derrame de aceite y otros líquidos automotrices que originó la volcadura para evitar cualquier riesgo.

X