Estado

Temen quede en libertad maestro violador de niñas tarahumaras

Patricia Mayorga
El Diario

2015-05-03

San Ignacio de Arareco, Bocoyna— En San Ignacio de Arareco temen que el profesor detenido por abuso sexual en contra de once niñas indígenas, de las que se comprobó que siete fueron violadas, quede en libertad por protección del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE).
El profesor Jesús José Mina Mina, de 52 años, cometió abusos en diferentes escuelas y al conocerse el problema, el sindicato sólo lo cambió de poblado, para “cuidar la imagen” del sindicato, es el comentario generalizado en San Ignacio de Arareco.
La comunidad, que es indígena, hizo el acuerdo de cuidar a las niñas víctimas del profesor, no señalarlas ni mencionar quiénes son las familias, porque todos son de la misma comunidad.
Jesús José Mina abusó sexualmente de once niñas de tercero y cuarto grado entre el actual ciclo escolar y el anterior. De las once niñas, todas rarámuri, en siete casos se demostró que también las violó.
El juez de Garantías del Distrito Judicial Benito Juárez dictó auto de vinculación a proceso en contra de Jesús José Mina el pasado 29 abril,  Según los testigos que declararon ante el Ministerio Público y en careos, hubo tocamientos y abusos frente a compañeros de grupo.

X