Estado

Fuga de gas, presunta causa de incendio en Meoqui

De la Redacción

2015-05-03

Chihuahua— Una presunta fuga de gas en la conexión de la secadora pudo haber originado el incendio que provocó la muerte de cuatro menores en Meoqui el sábado, aunque autoridades de investigación del estado precisaron que será personal especializado, quien a través de una inspección a la vivienda, determine la causa del siniestro.
El vocero de la Fiscalía General del Estado, Arturo Sandoval, comunicó que actualmente se desarrollan las investigaciones correspondientes en torno al hecho catalogado como un accidente, y que éstas podrían tener una duración de hasta ocho días o más, para que peritos emitan un dictamen exacto. “Se está trabajando para concluir la pericial y con ello determinar en donde inició, que provocó el siniestro, y si existen consecuencias”.
De acuerdo al informe preliminar que emitieron autoridades de rescate de la localidad de Lázaro Cárdenas, luego de ocurrido el incendio, la causa de éste fue una supuesta  fuga en la conexión de gas que alimentaba una secadora que se encontraba en una de las habitaciones de la vivienda, la cual era utilizada como cuarto de lavado, lo que a su vez provocó que el fuego se propagara a todo el domicilio.
Tras las labores de rescate, los cuerpos de los menores  de 3, 4, 7, y 17 años, dos de ellos aún con vida, fueron localizados en el baño de la morada, donde trataron de refugiarse de las llamas protegiéndose en la tina.
 

X