Estado

En 20 años de trailera ha recorrido todo México

L. Díaz/S. Juárez
El Diaro

2015-05-03

Chihuahua— María Magdalena Portillo, de 42 años, desde hace 20 años labora como chofer de tráiler. Es además madre de tres hijos y abuela de tres nietos, y cuenta que ha recorrido todo México y conoce 27 estados de la Unión Americana gracias a su trabajo.
Originaria de San Francisco del Oro, al divorciarse y ver la necesidad de mantener a sus tres hijos, unos amigos la enseñaron a conducir tráiler de 34 ruedas y doble remolque y gracias a ello sacó a sus hijos adelante.
Con lágrimas dice que desea pedir perdón a sus hijos por dejarlos tanto tiempo encargados, por tanto tiempo de su ausencia, situación que hasta la fecha le duele, porque los tres son ya adultos.
Kymberly de 23 años, Nayely de 20 y Alan de 21, pasaron mucho tiempo encargados mientras su madre trabajaba, quien asegura que por ellos y gracias a que estuvo siempre consciente de que les hacía falta, nunca ha tenido un accidente, en 20 años jamás le ha pasado algo en su trabajo dice.
Actualmente trabaja para una empresa cementera en Odessa, Texas, pues considera que en México es inseguro trabajar como trailera, además de que es mal pagado, en Estados Unidos, dice, le pagan el 22 por ciento del valor de cada flete.
Satisfecha con su trabajo y lo que ha podido conocer, abuela de tres nietos, vino de vacaciones a Chihuahua para visitar a su familia y disfrutar unos días de los sabores, gente y paisajes de la tierra que la vio nacer.
 

X