Estado

Mueren tres niños y una adolescente, en incendio en Meoqui

El Diario de Delicias

2015-05-02

Meoqui─ Una adolescente de 17 años y tres niños de 7, 5 y 3, todos ellos integrantes de una familia, perdieron la vida esta mañana al registrarse un incendio en un domicilio ubicado en la calle Chihuahua y Felipe Ángeles en la colonia Lázaro Cárdenas.
El hecho generó una fuerte movilización policíaca y de cuerpos de rescate, ya que fue reportado un incendio en una vivienda donde había personas atrapadas.
En las maniobras realizadas, elementos de Bomberos de Meoqui tuvieron que derribar una ventana del baño en la parte trasera de la vivienda, donde los tres niños intentaron refugiarse del fuego tapándose con una cobija en la tina del baño.
Debido a la concentración de humo que se generó por falta de ventanas en esa parte de la casa, los menores quedaron atrapados y terminaron intoxicados por la densa cortina de humo.
Todos fueron rescatados y de inmediato paramédicos y bomberos intentaron reanimarlos.
Sin embargo, la lucha por salvarles la vida fue infructuosa: dos murieron en el lugar y otros dos fallecieron al recibir atención médica en el Hospital Regional.
Las personas fallecidas fueron identificadas como los hermanos Luis de 3 años y Lupita de 5, además de un primo de 7 de nombre Nahúm y la tía de 17 llamada Aylin quien murió en el lugar del incendio.
La vivienda propiedad de María Dolores Valles terminó con pérdidas cuantiosos por el siniestro, del cual se desconocen las causas, pero se manejó como hipótesis un problema en la secadora que estaba cerca del bóiler.

X