Estado

Fuera de la ley 100 taxis en la ciudad de Chihuahua

Orlando Chávez E.
El Diario

2015-05-01

Chihuahua— Más del 20 por ciento de los taxis que circulan por la ciudad tienen más de diez años de antigüedad, por lo que está fuera del límite que establece la Ley de Transporte; esta cifra representa alrededor de 100 unidades.
Según informó el director de Transporte, Gustavo Morales, los taxis que no cumplen con la antigüedad son sancionados.
Por su parte, organizaciones sindicales manifestaron su rechazo a que entren nuevas concesiones debido a que no hay mercado suficiente.
El funcionario estatal comentó que en la ciudad circulan más de 400 autos de alquiler, de los cuales alrededor del 25 por ciento no cumple con el requisito de antigüedad, por lo que se les ha exigido a los dueños que los modernicen. “Se les pide en cada revalidación que modernicen sus unidades, se ha ido avanzando… pedimos que sean más nuevos para que tengan mejor servicio”, dijo.
Morales expresó que se le ha dado seguimiento al proyecto de homologar la imagen de los taxis en las principales ciudades de la entidad; sin embargo, el avance ha sido lento.
Respecto a mejorar el sistema de las tarifas, comentó que se tiene avanzado el proyecto de colocar taxímetros en las unidades para evitar los cobros desmedidos. “Lo que queremos es que se genere un ticket que señale la distancia y el tiempo para definir el costo… llevamos mucho avance, solamente estamos esperando que lleguen los taxímetros al proveedor, para que lo vean las organizaciones”, declaró.
Apuntó que en Ciudad Juárez es apremiante la colocación del taxímetro, debido a los cobros desmedidos.
Para la modernización de la flotilla de taxis, mencionó que existe una opción para que los dueños de los autos entreguen la unidad actual a cuenta como enganche de un nuevo automóvil.

X