Estado

Choques vs postes dejan un muerto y 5 lesionados

G. Venzor
El Diario

2015-05-01

Chihuahua— Un muerto, cinco lesionados y daños considerables, fue el saldo de tres choques de autos contra bases de concreto que sostenían postes de alumbrado público, hechos ocurridos ayer en diferentes puntos de la ciudad.
El accidente más grave, con saldo de un joven sin vida y tres más lesionados, sucedió aproximadamente a las 02:30 horas, en la Avenida Palestina, casi esquina con el Periférico Vicente Lombardo Toledano.
En ese lugar, un auto marca Valiant, línea Venecia, modelo 1977, color amarillo, placas de circulación EGH4246, chocó y derribó un poste de alumbrado público.
En el carro viajaban cuatro jóvenes. El que iba como acompañante en el asiento delantero falleció, los otros tres quedaron lesionados y atrapados entre los fierros retorcidos.
Se informó que el joven que perdió la vida respondía al nombre de Carlos Pedro Martín Peña, de 24 años, en tanto que los lesionados fueron el conductor del carro que chocó, Alexis Tabura Lom, de 23 años de edad y los acompañantes Salvador Espinoza, de 21 años y Alan Gutiérrez Flores, de 19.
Los lesionados fueron auxiliados por Bomberos y paramédicos de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado y de la Cruz Roja, en tanto que agentes de Vialidad levantaron el reporte correspondiente.
El cadáver del joven que murió fue trasladado a los laboratorios de la Fiscalía General del Estado donde le iban a practicar la necropsia correspondiente.
Otro accidente ocurrió poco antes de las 06:00 horas de ayer, en los carriles de Norte a Sur de la Avenida Tecnológico, saliendo del puente de la Vialidad Los Nogales.
En ese lugar chocó un carro marca Dodge, línea Stratus, color guinda, placas de circulación EFC3601, contra la base de concreto que sostiene un poste de alumbrado público, luego dio vueltas sobre sus llantas hasta que se detuvo sobre la lateral de la Tecnológico.
El conductor del auto resultó lesionado, por lo que fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja.
El agente de Vialidad que atendió el accidente comentó que el guiador del vehículo le dijo que se dirigía a su trabajo cuando ocurrió el percance.
Personal de Bomberos se encargó de esparcir aserrín para limpiar el aceite que dejó el auto en el pavimento.
El tercer accidente ocurrió aproximadamente a las 07:20 horas, a la altura del kilómetro tres de la carretera Chihuahua a Aldama, donde un auto marca Nissan, línea Sentra, color plata y placas de circulación EFJ5100, se salió de la cinta asfáltica y tras chocar con su costado izquierdo contra la base de concreto que sostenía un poste de alumbrado público, el cual derribó, salió proyectado y finalmente quedó volcado con las llantas apuntando para el cielo.
Agentes de la Policía Estatal que pasaban por el lugar le dieron auxilio al lesionado, al igual que particulares, luego llegaron paramédicos de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado quienes lo trasladaron al hospital Morelos del IMSS.
El lesionado les comentó a lo policías que estudia en la carrera de Ingeniería en la Universidad Autónoma de Chihuahua.

X