Estado

Ejecutan a cinco en Durango; tres son de Parral

El Diario de Parral

2015-05-01

Hidalgo del Parral─ Cinco hombres fueron ejecutados a balazos por una gavilla de bandoleros y localizados por vecinos que pasaron a temprana hora.
Por el lugar donde fueron abandonados sus cuerpos, en el municipio de Guanaceví, Durango, tres de ellos son originarios de Parral, Chihuahua.
Con varias heridas producidas con proyectiles de armas de fuego de alto calibre en diferentes partes, fueron localizados los cuerpos de Jesús Martín Franco Quiñones de 42 años, Catalino Moreno Rubio de 48, Mariano Cepeda Fuentes de 40, Miguel del Val Valencia de 23 y José Ángel Monárrez Medrano de 30.
Ello tenían su domicilio en el ejido Arroyo de las Piedras en Guanaceví, Durango, sin embargo los tres últimos tenían familia en la ciudad de Parral.
En los primeros informes proporcionados desde Durango por la Fiscalía General del Estado, se conoció que el lugar donde estaban tirados los cinco hombres fue el entronque de los caminos de terracería del ejido Francisco de Lazcano al de Arroyo de Las Piedras, ambos del municipio mencionado.
Allí, los vecinos que hicieron el hallazgo dijeron que observaron una escena de extrema crueldad en  los cuerpos de los cinco hombres sin vida, ejecutados a tiros.
Personal del Servicio Médico Forense se encargó de levantar los cuerpos para trasladarlos a esta ciudad y depositarlos en el anfiteatro de la Fiscalía General del Estado, para la práctica de la necropsia de ley, mientras que agentes de la Dirección Estatal de Investigación y el Ministerio Público que conoció de lo sucedido iniciaron las indagatorias correspondientes para esclarecer este hecho de sangre.

X