Estado

Caen dos hermanos por secuestro exprés y robo agravado

El Diario de Chihuahua

2015-04-30

Chihuahua– Elementos de la Policía Estatal Investigadora detuvieron a los hermanos José Alejandro y Dagoberto Esquivel Mendoza, quienes aparecen como probables responsables de los delitos de robo con penalidad agravada y secuestro exprés.

Los hechos por los que el Ministerio Público solicitó a un Juez de Garantías la orden de aprehensión para proceder penalmente, se registraron el 03 de enero del 2015 en un rancho ubicado en el kilómetro 118 de la carretera Chihuahua-Juárez.

La investigación ministerial, establece que los hermanos, junto con Santos García Limón, este último actualmente detenido por otro robo, se introdujeron a un predio agrícola para atentar en contra de quienes trabajaban en la perforación de un pozo.

Las declaraciones de las víctimas, establecen que la noche de los hechos, estaban en el interior de unos remolques que utilizan como dormitorios, cuando llegaron varios sujetos que portaban armas de fuego, agresores que los sometieron, amarraron y mantuvieron privados de la libertad mientras revisaron el lugar y se apoderaron de:

Una retroexcavadora, una pick up modelo 1996, un camión rabón, herramienta, un equipo de cómputo y los teléfonos celulares de los ofendidos.

En el proceso de investigación identificaron a los probables responsables quienes, ya se encuentran a disposición del Juez que presidirá la audiencia en la que el Ministerio Público les formulará imputación por el delito de robo con penalidad agravada y secuestro exprés.
 

X