Estado

Asaltan banco en Chihuahua; van 11 en el año

Staff
El Diario

2015-04-29

Chihuahua— La sucursal del banco Scotiabank ubicado en la Avenida Agustín Melgar y calle González Ortega, fue atracado ayer en la mañana por un hombre que portaba una pistola y quien se apoderó de unos 45 mil pesos.
Con este atraco ya son once los robos a mano armada que se cometen en la ciudad, en diferentes instituciones bancarias; en sólo uno de los casos el probable responsable fue detenido.
El asalto de ayer fue reportado a las autoridades a las 09:20 horas, luego de que el ladrón salió del banco y la primera patrulla tardó tres minutos en atender el llamado.
Los testigos del robo dijeron a la policía que el asaltante es de complexión robusta, de tez morena, cabello entrecano, de unos 43 años de edad y ceja poblada.
El ladrón recorrió tres de las cajas del banco empuñando el arma de fuego con la que amagó al personal de la institución al momento que le exigía el dinero.
El atraco fue videograbado por las cámaras de seguridad del banco, por lo que la Policía solicitó las filmaciones para revisarlas.
El asaltante, al obtener el dinero, salió del banco y abordó un carro Nissan Sentra, color gris, de modelo aproximado 2007.
Al parecer el asaltante era acompañado por otra persona que lo esperó en el auto y en el cual se dieron a la fuga por la avenida Vallarta rumbo al Norte, sin que nadie los siguiera.
Luego se organizó una intensa movilización de policías de la Municipal y Estatal, sin embargo no hubo resultados.

X